EL SENADOR SOCIALISTA GALLEGO NIEGA SU IMPLICACIONES EN LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL CONSEJO DE LA JUVENTUD

SANTIAGO DE COMPOTELA
SERVIMEDIA

El senador socialista José Blanco negó hoy cualquier implicación en las irregularidades denunciadas tras una auditoría sobre la contabilidad del Consejo de la Juventud de Galicia y aseguró, en rueda de prensa, que él ya no era presidente durante 1990 y 1991, eriodo investigado en la auditoría.

Blanco manifestó que no tiene inconveniente en que se investrigue el contrato entre le Consejo de la Juventud y la Asociación Juventud y Sociedad, de la que fue fundador.

Según la auditoría, el convenio, por valor de ocho millones de pesetas, se firmó en junio de 1990 y 15 días antes de la inscripción de la asociación beneficiaria en el correspondiente registro.

José Banco mostró sorpresa por la información difundida ayer por la permanente del Consejo de l Juventud de Galicia y afirmó que él ya presidía Juventud y Sociedad en el 89 y que se ofreció a colaborar en las investigaciones para esclarecer cuanto antes la irregularidades.

Por otra parte, varios partidos y sindicatos condenaron hoy las irregularidades detectadas en el organismo encargado de potenciar la participación de la juventud gallega.

Galicia Nova, organización juvenil del Bloque Nacionalista Galego (BNG), dijo que estas irregularidades pueden tener intención política y añadieron queel supuesto desfalco de 22 millones de pesetas, durante el mandato del también socialista Isidro Nieto al frente del Consejo de la Juventud, se produjo en una época de proceso electorales.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
J