UN SENADOR POPULAR POR PALENCIA ACUSA A UNITED BISCUITS DE GENERAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador popular por Palencia Carlos Rojo dijo hoy que los Gobiernos del PP han ayudado a la industria galletera de Palencia con cerca de 2.000 millones de pesetas en los últimos seis años, y acusó a United Biscuits de generar alarma social "irresponsablemente" con su comportamiento al cerrar la fatoría Fontaneda en Aguilar de Campoo.
Rojo aseguró que Fontaneda es la única empresa galletera que renunció a una subvención concedida, por 400 millones de pesetas, debido a que no cumplía, pese a reiterados requerimientos, las condiciones de empleo e inversión necesarias para recibir la ayuda pública.
Según informó hoy el PP en una nota de prensa, en este momento existen proyectos de inversión en Castilla y León de dos empresas galleteras, por importe de casi 5.000 millones de pesetas, que contaán con la ayuda de los gobierno regional y central.
A juicio de Rojo, "no se puede actuar de una forma tan desconsiderada y radical como lo ha hecho United Biscuits" con la factoría de Aguilar de Campoo, despreciando intereses sociales, económicos y laborales.
"Los responsables de la empresa Fontaneda", añadió el senador, "deben asumir que han contribuido irresponsablemente, con sus prácticas empresariales, a generar una conflictividad laboral y una alarma social, con gravísimos daños de imagen atodo el norte de Palencia, en unos momentos en los que todo el esfuerzo es poco para atraer inversores".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
N