SENADO. RAHOLA VE "POCO SERIO" QUE CiU APOYE A AGUIRRE SI HACE "LA PANTOMIMA" DEHABLAR CATALAN

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Partit per la Independencia (PI), Pilar Rahola, calificó hoy de "poco serio" que el grupo de senadores de CiU haya condicionado su respaldo a la candidata del PP a presidir el Senado, Esperanza Aguirre, a que haga uso del idioma catalán en el pleno de investidura.

El senador del Grupo Mixto por el Partit per la Independencia (PI), Angel Colom, único representante en la Cámara Alta por esta formación política, votará en contra de la eleción de la ex ministra Esperanza Aguirre como presidenta de la Cámara Alta, según adelantó a Servimedia la diputada nacionalista.

Rahola expresó su malestar con el procedimiento empleado por el Gobierno del PP para designar a Aguirre como candidata, sin consultar previamente a los grupos parlamentarios en la Cámara Alta, y confirmó el voto en contra de su partido, "aunque Aguirre haga la pantomima de imitar un poco el catalán", dijo.

La diputada del PI agregó que a la ex ministra, el día del plenoen el que se votará al sustituto/a de Juan Ignacio Barrero, "no le pediremos que haga el numerito de intentar hablar en catalán. En eso seremos más serios que CiU".

Asimismo, Rahola tildó de "burla" a la pluralidad y a una concepción territorial de la institución parlamentaria la elección de Aguirre. A su juicio, Aguirre representa "la versión dura del PP" y añadió que "ahora se cargará cualquier posibilidad de que el Senado sea una cámara territorial y plural".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
L