EL SENADO INSTA AL GOBIERNO A LUCHAR CONTRA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado aprobó hoy por unanimidad de su Pleno una moción presentada por los grupos del PP, CiU y Coalición Canaria por la que se insta al Gobierno a adoptar una serie de medidas que mejoren la eficacia enla prevención de la anorexia y la bulimia y su tratamiento posterior.
Los citados grupos parlamentarios exigen al Ejecutivo que incremente la dotación de recursos asistencias de atención psiquiátrica y de salud mental, principalmente para la atención de la población adolescente, garantizando que tales servicios dispongan de programas y protocolos para la atención de trastornos del comportamiento alimentario.
También se insta al Gobierno a que desarrolle las recomendaciones de la Ponencia de la Cáara Alta que durante los últimos meses se ha preocupado por conocer la enfermedad, sus condicionantes extransanitarios, cómo afecta a las personas y la forma de luchar eficientemente contra ellas.
Asimismo, la moción pide que el Ejecutivo haga partícipe a las comunidades autónomas con competencias plenas en materia sanitaria en el desarrollo de las políticas contempladas en esta moción.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
L