EL SENADO DICE QUE "OFENDEN QUIENES ESPERAN DIALOGO MIENTRAS LAS PISTOLAS SIGUEN EN LA MESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Javier Rojo, leyó hoy, durante la sesión plenaria, una declaración institucional de condena del atentado perpetrado por ETA en Madrid, en el que afirma que "ofenden quienes esperan algún resultado de las ofertas de diálogo mientras las pistolas siguen en la mesa".
En su declaración, la Cámara Alta reclama que "quienes guardan silencio ante el terror, o pretenden sacar provecho de la violencia, no deben obtener a cambio sino el más absoluto aislamiento de todas las fuerzas políticas y sociales".
El comunicado del Senado reafirma que "ningún proyecto político puede ser defendido mediante el terrorismo" y que "en nuestro régimen constitucional las opiniones políticas pueden ser defendidas con la palabra".
"Quienes recurren al terror como método de presión política no merecen más respuestas que aquellas que el Estado de Derecho pone en manos del poder democrático, legítimamente constituido", continúa el texto leído por el presidente. "Se equivocan", prosiguió Rojo, "quienes esperan doblegar la voluntad de los españoles usando bombas y dinamita".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
L