EL SENADO APRUEBA MAÑANA LA REFORMA DE LA LEY DEL MERCADO DE VALORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado aprobará mañana la reforma de la Ley del Mercado de Valores, cuyo texto será remitido de nuevo al Congreso para su aprobación definitiva, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Cámara Alta.
La Mesa y la Junta de Portavoces del Senado decidió hoy con carácter extraordinario elevar al pleno de mñana la aprobación de dicha reforma.
Los grupos parlamentarios del PP y PSOE han consensuado el texto básico de la reforma que, entre otras novedades, permitirá que los pagarés de empresa puedan ser negociados en los mercados de valores sin necesidad de que medie una escritura pública.
Asimismo, el nuevo texto amplía de 10 a 20 años el plazo para amortizar los fondos de comercio. Otras novedades son la creación de un Fondo de Garantía de Inversiones, la revisión del papel que desempeñan los interediarios en cualquier operación bursátil, así como el catálogo de derechos y deberes de los titulares de acciones.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
L