SEMANA SANTA. AGRICULTORES CATALANES COLAPSARAN LAS CARRETERAS MAÑANA PARA PROTESTAR POR EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL GASOLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de agricultores catalanes asociados a la Unió de Pagesos-Coag saldrán mañana con sus tractores a las carreteras de Cataluña para protestar contra la subida del precio del gasóleo.La protesta coincide con el primer día de la operación salida de Semana Santa, lo que podría provocar el colapso en varios puntos de esta comunidad autónoma.
Según informó hoy la Unió de Pagesos-Coag en un comunicado, los tractores saldrán a la carretera desde las 10 de la mañana para protestar por la "ausencia de soluciones efectivas" por parte de la Administración para frenar el incremento en los precios del crudo, que también ha repercutido en los fertilizantes.
Los cálculos realizados por Coa y otras asociaciones agrarias sitúan el aumento del precio del gasóleo agrícola en un 48% durante el año 1999, lo que ha ocasionado al sector pérdidas por valor de unos 100.000 millones de pesetas, que ponen en peligro las explotaciones más pequeñas.
La tractorada afectará a las cuatro provincias catalanas. En Lleida, irá desde el Paseo de Ronda hasta la Plaza de la Paz, donde finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno; en Girona habrá 5 concentraciones que afectan principalmente a la NacionalII, la carretera de Figueras a Bisbal y la autovía de Banyoles a Girona; en Barcelona los tractores circularán por la vía entre Igualada y Andorra, y en Tarragona habrá hasta 6 concentraciones que afectarán prácticamente a toda la provincia.
Además de esa tractorada, Coag tiene previsto el próximo 27 de abril reunir en Madrid a unos 10.000 agricultores de toda España para pedir en las calles de la capital de España y frente a los ministerios de Agricultura y Economía e Industria la rebaja del gasóleo grícola y de los fertilizantes.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
C