LA SEMANA LIFE PRESENTA EN BRUSELAS MAS DE 150 PROYECTOS SOBRE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Semana Life europea reúne en Bruselas hasta el próximo sábado a expertos medioambientales y otros representantes de los Quince, para analizar más de 150 proyectos financiados por el programa LIFE. El encuentro tiene como objetivo hacer una revisión de los siete años de vigencia del programa y destacar los principales logros del mismo.
La comisaria de Medio Ambiene, Margot Wallstrom, fue la encargada de inaugurar la Semana Life, en la que participan también los beneficiarios de LIFE para poder presentar sus proyectos y discutir con otros participantes. La idea es que éstos puedan entablar contacto directo con otros beneficiarios anteriores, con socios potenciales y autoridades locales nacionales y europeas.
Entre los proyectos que se van a estudiar estos días figuran varios trabajos sobre reciclaje de materiales peligrosos, medidas para prevenir la polución, cnservación de medios naturales expuestos a un turismo intensivo, protección de zonas húmedas y gestión de bosques.
El programa LIFE, aprobado en 1992, ha financiado hasta ahora más de 1.500 proyectos destinados a salvaguardar la naturaleza y promover prácticas industriales más respetuosas con el medio ambiente. En estos siete años, la Comisión Europea ha invertido alrededor de 700 millones de euros (116.500 millones de pesetas) en los tres apartados dentro de LIFE: Life Naturaleza, Life Medio Ambientey Life Terceros Países.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
E