SEIS EXPEDICIONARIOS PARTEN DE CACERES A VENEZUELA PARA ESTUDIAR FORMAS DE VIDA INDIGENAS Y HERMANAR A TRUJILLO

CACERES
SERVIMEDIA

La Asociación Cacereña de Estudios Americanos "Chumayel" partirá el lunes hacia Venezuela para estudiar la forma de vida de los indios guaicas e intentar hermanar la ciudad cacereña de Trujillo con su homónima de Venezuela.

La expedición formada por seis personas denominada "Mundo Guaica -1996 Extremadura y Venezuela: El encuentro de dos culturas comunes" cuenta con la subvención de la Junta de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento de Caceres.

Durante un mes, cada uno de los miembros de la expedición tienen como objetivo realizar un estudio de campos determinados así como un documental sobre la vida de los indios, una tribu que pertenece a la familia de Shiriana que vive en la región limítrofe de Venezuela con Brasil, junto al río Orinoco. Para encontrar a los miembros de esta tibu contarán con la ayuda de un guía.

Además de vivir una aventura en el río con los guaicas, los miembros de la expedición también tienen previsto dar los pasos necesarios para hermanar la ciudad de Trujillo de Cáceres con la de Trujillo de Venezuela, que se encuentra situada a orillas del lago Maracaibo.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1996
C