SEIS CENTROS OFTALMOLÓGICOS CREAN EL GRUPO VISSUM, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CALIDAD VISUAL DE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis centros oftalmológicos de distintas provincias españolas han creado el Grupo issum, presidido por Jorge L. Alió y que nace con el objetivo de mejorar la calidad visual de los ciudadanos mediante el empleo de los últimos avances tecnológicos y la formación de los profesionales
"La visión implica el 95% de la información que recibimos", indicó hoy en Madrid, durante el acto de presentación del nuevo grupo, el doctor Alió, director médico del Instituto de Oftalmología de Alicante y uno de los impulsores de la iniciativa.
Este proyecto arrancó en 1990 con la creación del citao centro alicantino y se ha completado con la unión de otros cinco centros: Instituto Cántabro de Oftalmología (1993), Instituto Oftalmológico de Albacete (1999), Hospital Oftalmológico Internacional de Madrid (1999), Clínica Oftalmológica de Gran Canaria (2002) e Instituto de Oftalmología de Almería (febrero de 2004). A ellos hay que sumar 14 consultas periféricas que dependen de estos centros, además de la Fundación Jorge Alió y la Fundación Fernández del Cotero.
Según los datos ofrecidos en la rued de prensa, en el mundo existen unos 180 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad relacionada con la vista. En España, el 19,5% de los niños padece alguna anomalía ocular, el 48% de la población sufre problemas refractivos, unas 750.000 personas mayores de 65 años están afectadas por degeneración macular y cerca de un millón de ciudadanos padecen glaucoma.
Jorge L. Alió manifestó que Vissum nace con el objetivo de dar una respuesta integral a estos problemas de la visión, a los que petende aplicar los últimos avances de la tecnología, para lo que es necesario una formación continua de sus profesionales.
Vissum cuenta actualmente con 250 empleados, entre oftalmólogos y personal auxiliar, que realizan un total de 13.000 intervenciones quirúrgicas cada año y revisan a 110.000 pacientes, con una facturación de 24 millones de euros anuales.
Por otro lado, las fundaciones dependientes del grupo han atendido en Mauritania a 700 personas, muchas de las cuales requerían intervencione quirúrgicas para recuperar la vista, han creado el Hospital de la Bien Aparecida en África Subsahariana y han desarrollado diversas campañas de prevención de la ceguera tanto en España como en otros países.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
J