SEIS CAMELLOS RECIBEN FORMACION MUSICAL PARA PARTICIPAR EN "AIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

Seis camellos asutralianos están recibiendo formación musical acelerada para participar en la ópera de Verdi "Aida" que se representará en Seúl en el mes de septiembre.

Los animales, que hace pocos años vivían libres en el deserto central de Australia, trabajan ahora pluriempleados, ya que comparten sus ensayos teatrales, con su actividad habitual de pasear a los turistas por las noches, según informa el periódico The Guardian.

A pesar del esfuerzo, el entrenador de la firma Red Sun Camels, John Greappen, explicó que su labor está resultando más compleja de lo esperado. "Nos han enviado por e-mail toda la música de la ópera y se la estamos poniendo a todo volumen pero los camellos parecen no prestar ninguna atención", señaó Greappen.

Los trámites burocráticos para trasladar a los animales, también han causado problemas, ya que es la primera vez que Corea del Sur recibe camellos procedentes de Australia, por lo que se ha tenido que redactar una normativa que obliga a los animales a una cuarentena de 15 días a la llegada al país.

Los camellos han tenido que viajar en unos contenedores especiales cuyo precio asciende a 58.000 euros, por lo que trasportar a uno de los camellos supera el sueldo anual de un ayudante técico de la ópera de Sidney.

En esta representación de Aida, cuyo presupuesto es de 4,4 millones de euros, participarán como figurantes 1.500 personas, 14 camellos, 60 caballos e incluso un elefente.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
A