SEIS DE CADA DIEZ MADRILEÑOS VISITARON LA SIERRA DE GUADARRAMA EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Casi el 60 por ciento de los ciudadanos de Madrid visitaron el entorno de la Sierra de Guadarrama el pasado año, acudiendo en su mayoría en vehículo propio, según un estudio sobre los usos de los madrileños en sus lugares de esparcimiento realizado por la Consejería de Educación y Cultura e la Comunidad de Madrid.

El ámbito de investigación comprende los municipios de Navacerrada, Cercedilla, El Boalo, Rascafría, Los Molinos, Becerril, Manzanares El Real, Soto del Real, Miraflores, Bustarviejo, Canencia, Alameda del Valle, Pinilla, Lozoya, Navarredonda, Gargantilla del Lozoya y la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

La mayoría de los entrevistados consideró "aceptable" el grado de conservación de la zona, así como la posibilidad de uso de los espacios naturales. Sin embargo, uno e los principales problemas percibidos son los vertidos y basuras que depositan los domingueros y veraneantes.

Otros dos inconvenientes adicionales al de la suciedad, según los madrileños, son la afluencia masiva de personas y automóviles y los incendios.

Entre los servicios más criticados por los usuarios en el informe destacan las comunicaciones (teléfonos) y la limitada capacidad de utilización de las estaciones de esquí.

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura, presentará el róximo otoño un programa para la regularización del uso y la recuperación de los espacios de la sierra, "por ser el pulmón de Madrid y lugar de ocio demandado de forma creciente por los madrileños", según la consejería.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
F