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El seguro para móviles de Vodafone cubre ya a más de 120.000 clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 120.000 clientes de Vodafone ya cuentan con el servicio Vodafone Care, el seguro para smartphones que lanzó hace dos años la operadora en colaboración con Assurant.

Vodafone Care ofrece un servicio por daño accidental que cubre roturas de pantalla y daños por líquidos, y también un extra de protección total que añade la sustracción del smartphone por robo o carterismo a los imprevistos cubiertos en la póliza de daño accidental. Se incluye cualquier acto violento en el que se sustraiga el teléfono o robos sin violencia como podría ser el robo del móvil en el metro.

Durante el último año fiscal (del 1 de abril de 2021 a 31 de marzo de 2022), Vodafone tramitó 15.000 siniestros relacionados con smartphones de sus clientes a través de este servicio, lo que implicó un ahorro de 400 euros de media por cliente. Esto supone un ahorro total estimado de 6 millones de euros gracias al seguro Vodafone Care.

Vodafone Care se puede adquirir en cualquier canal de la operadora: tiendas, en la app Mi Vodafone e incluso desde el servicio de atención al cliente. La gestión, tanto de la póliza, como de los siniestros, se puede realizar 100% online desde la app Mi Vodafone, sin necesidad de realizar llamadas o acudir a una tienda. En todo caso, también dispone de un número de teléfono gratuito y exclusivo que permite realizar cualquier consulta relativa al seguro.

El seguro Vodafone Care cubre hasta tres siniestros al año sin importe máximo en el coste de la reparación, es decir, en cada siniestro se cubre el 100% del valor del teléfono asegurado. Para la cobertura de Protección Total, se pueden presentar hasta 2 siniestros de robo al año.

Todas las reparaciones se realizan en centros oficiales y tienen una garantía de 3 meses para asegurar que el terminal del cliente se ha reparado correctamente. Se mantiene intacta la garantía del fabricante en todo el proceso ya que todas las reparaciones se realizan con piezas originales.

Vodafone asegura que el móvil estará reparado en menos de cinco días laborales y, en caso de robo, el tiempo de sustitución del smartphone se reduce a un día. Además, para mayor comodidad, el cliente puede solicitar la recogida y entrega del terminal en su domicilio. En caso de que el terminal no se pueda reparar, Vodafone entregará al cliente otro smartphone del mismo modelo.

Los precios de las pólizas varían entre los 2,5 euros al mes para smartphones con un valor por debajo de los 200 euros y los 20 euros al mes para smartphones con un valor por encima de 1.200 euros. Los clientes pueden asegurar tanto smartphones adquiridos en Vodafone como en otros establecimientos, incluso de centros oficiales de teléfonos reacondicionados. Los únicos requisitos que deben cumplir los smartphones para poder asegurarse son estar en buen estado y que no hayan pasado más de 12 meses desde la fecha de compra.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
JRN/gja