LA SEGURIDAD SOCIAL BRITÁNICA ATENDERÁ A LOS ENFERMOS QUE REMITIÓ A CENTROS PRIVADOS PARA RECORTAR LISTAS DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social británica atenderá a los pacientes que remitió a centros privados para recortar las listas de espera quirúrgicas, según informa el diaro "The Guardian"
La mayoría de estos pacientes habían sido derivados a la sanidad privada para que les fueran implantadas prótesis de cadera y de rodilla. Muchos de ellos sufrieron posteriormente infecciones y complicaciones derivadas de laimplantación incorrecta de las prótesis, la utilización de implantes inadecuados y la inexperiencia de los cirujanos, según Angus Wallace, profesor de traumatología y cirugía ortopédica de la Universidad de Nottingham.
En un artículo publicado por el "British Medical Journal", Wallace atribuye estos errores a la falta de formación de los cirujanos que practicaron las operaciones, en su mayoría extranjeros, habituados a la utilización de prótesis diferentes a las que se empleaban en los centros británicos.
El porcentaje habitual de fracasos en intervenciones de prótesis de cadera y rodilla es del 1% y el 1,5% anuales, respectivamente, en el Reino Unido, sin embargo, en algunos de los centros privados colaboradores se detectaron porcentajes del 20%.
Por ello, la Sociedad de Traumatología y Ortopedia y el Real Colegio de Cirujanos del Reino Unido han instado al Ejecutivo de Tony Blair a que realice una auditoría para determinar los índices de éxito y fracaso de los centros privados.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
LVR