LA SEGURIDAD EN LAS OBRAS EN LA REGIÓN, A DEBATE EN EL I CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez-Arenas, presentó hoy el I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid que se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre, organizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y donde se tratarán, entre otros aspectos, la seguridad en las grandes obras de la Comunidad de Madrid y la gestión preventiva en las mismas.
Este Congreso responde a uno de los compromisos que se incluyen en el II Plan Director en Prevención de Riegos Laborales de la Comunidad de Madrid firmado por el Gobierno regional, que preside Esperanza Aguirre, y los agentes sociales el 1 de julio de 2004, con vigencia hasta 2007.
El Observatorio Regional se encargará de promover y ejecutar estudios y propuestas, así como proponer planes estratégicos derivados de un análisis de los datos de siniestralidad. El Congreso contará con la participación de las diferentes Administraciones, así como de los agentes sociales.
Además, tendrán cabida también los sectores educativos como el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, así como entidades formativas sectoriales como la Fundación Laboral de la Construcción. También participarán los colegios profesionales que darán a conocer sus puntos de vista sobre la inclusión de la prevención de los riesgos laborales en los proyectos de obra e industriales.
Asimismo, se contará con la presencia de prestigiosos catedráticos y profesores universitarios, que aportarán la visión de la doctrina más cualificada.
Igualmente, el Instituto Universitario del Automóvil (INSIA), en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección General de Tráfico, presentarán el estudio "Accidentes de tráfico con relación laboral".
Según los últimos datos de siniestralidad laboral correspondientes al mes de septiembre la siniestralidad laboral mortal durante los nueve primeros meses del año ha descendido en la región en comparación con el mismo periodo de 2005, al pasar de 129 a 122 accidentes.
Lo mismo ha ocurrido con el total de accidentes graves, que ha disminuido un 11,6% respecto al mismo periodo de 2005, al pasar de 819 a 724 accidentes.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
L