SEGURA AFIRMA QUE SU PERMANENCIA EN LA CNMV DEPENDE PRIMERO DE SOLBES Y DESPUÉS DE LO QUE ÉL MISMO DECIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó hoy que su permanencia al frente del organismo supervisor dependerá, primero, de lo que diga el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y después de su propia decisión.
En declaraciones a la prensa, tras presidir la inauguración de una jornada conmemorativa del XX aniversario de la CNMV, Segura dijo que mantenerse en la presidencia de la Comisión de Valores otro mandato "dependerá, en parte, de lo que diga el vicepresidente y, después, de lo que en su caso pueda yo opinar".
De este modo aclaró las dudas que suscitaron sus declaraciones en la inauguración del acto. En concreto, confió en que, dentro de cinco años, cuando se celebre el XXV aniversario de la CNMV, el que entonces sea presidente pueda haber culminado el reto del cambio de modelo supervisor que ahora pretende iniciar el Gobierno, hacia el llamado modelo "twin peaks".
No quiso pronunciarse, sin embargo, sobre si saldrá de la CNMV el actual vicepresidente, Caros Arenillas. "Eso preguntádselo a él", dijo escuetamente.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
CAA