SEGUIMIENTO MASIVO DEL PARO CONVOCADO EN LAS CARCELES EN PROTESTA POR LA FUGA DE HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de prisiones de toda España secundaron hoy de forma masiva los paros convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para protestar por la fuga protagonizada el pasado viernes por dos reclusos de la prisión de Huesca y reclamar ms medidas de seguridad en los penales.
Las organizaciones convocantes informaron que el cien por cien de los trabajadores penitenciarios participó en los paros realizados de 8 a 9 de la mañana y un noventa por ciento en los de las 4 a las 5 de la tarde.
Asimismo, señalaron que la protesta transcurrió con total normalidad y sin incidentes. Sólo CCOO denunció que inspectores amenazaron esta mañana a los trabajadores del penal de Huesca, escenario del suceso.
El pasado viernes, Manuel Jesús Casillo, de 38 años, y Carlos Manuel Estévez, de 28, considerados como dos delincuentes muy peligrosos, escaparon de la cárcel tomando como rehenes al director y a varios funcionarios, a los que posteriormente dejaron en libertad.
Desde esa fecha, los reclusos lograron burlar en tres ocasiones el cerco policial establecido en las provincias de Huesca y Barcelona para tratar de localizarlos.
El pasado fin de semana, la Agrupación del Cuerpo de Ayudantes Penitenciarios realizó paros intermitentes y paciales para denunciar la inseguridad de los trabajadores de prisiones.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
C