Segn las estadísticas de la Compañía Europea de Seguros --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas solteras o divorciadas que rondan los 40 años y viajan solos en una ruta organizada son los candidatos ideales para sufrir algún tipo de percance durante la Semana Santa.
Por el contrario, las mujeres solteras de entre 32 y 40 años y los matrimonios que viajan consus hijos, y hasta con la suegra, serán los que disfrutarán de unas vacaciones más placenteras.
Al menos eso es lo que demuestran las estadísticas recogidas en en un informe elaborado por la Compañía Europea de Seguros, a partir de los partes recibidos en los primeros días de las minivacaciones de Navidad.
Los destinos elegidos por los solteros serán preferentemente las costas españolas, aunque un pequeño porcentaje se desplazará a las capitales europeas más cercanas. Los segundos optarán por laslocalidades castellanas en las que la Semana Santa mantiene viva su tradición.
La Compañía Europea de Seguros calcula que la mitad de las incidencias que se producirán durante las vacaciones de Semana Santa afectarán a hombres solteros o divorciados, "que son, generalmente, más descuidados con el equipaje y más proclives a agotar hasta sus últimas consecuencias los días de asueto".
Además de la pérdida de sus efectos personales, los solteros en edad madura suelen trasnochar, con los consiguientestrastornos físicos que ello lleva aparejado, según la citada entidad.
Las estadísticas manejadas por Europea de Seguros se refieren exclusivamente a los problemas con los que se enfrentarán las personas que han contratado un seguro de viaje, es decir, el 15 por ciento de los aproximadamente más de 6 millones de españoles que saldrán de vacaciones en Semana Santa.
El 85 por ciento restante se trasladará por su cuenta, en automóvil, hacia las playas o zonas de interior.
La mayor parte de los vajeros asegurados, un 50 por ciento, se desplazarán durante cinco días -cuatro noches de hotel- en autocar, en tren lo harán un 15 por ciento, en avión un 25 por ciento y en el vehículo particular un 10 por ciento.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
M