SECUESTRO DE OLOT. EL JUEZ DECRETA LIBERTAD PROVISIONAL PARA MARIA ANGLES MARIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor de las investigaciones sobre el "secuestro de Olot", Santiago Pinasch, decretó a última hora de esta tarde la libertad provisional para una de las detenidas en relación al caso, María Angeles Mariño, tras tomarle declaración de nuevo en la cárcel de Gerona.
Mariño estaba ingresada en ese centro tras ser detenida el pasado jueves en el aeropuerto de Barcelona. Los otros dos detenidos, el compañero de Mariño, Joan Casals, y Xavier Bassa, pemanecen en las prisiones de Gerona y Figueras (Gerona) respectivamente.
La decisión del magistrado fue confirmada por la abogada de Mariño, Coral Rubio. El juez encargado del caso llegó hacia las seis y media a la cárcel de Gerona acompañado de una mujer, aunque se desconoce su identidad y la posible implicación que pueda tener en el secuestro, según fuentes de la investigación. El juez de Olot debía tomar declaración en Figeras a Bassa, aunque al parecer ésto no ha ocurrido.
Según fuentes judiciles, Bassa sería con toda probabilidad el autor de las cartas dirigidas a la familia Feliu pidiendo el rescate de la farmaceútica, después de que las pruebas caligráficas que le practicaron apuntaran en esta dirección.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
L