SECUESTRO DE OLOT. LA ABOGADA DE LA MUJER DETENIDA RECURRE LA ORDEN DE PRISION DECRETADA POR EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del caso del secuestro de la farmacéutica de Olot, Santiago Pinsach, levantó hoy el régimen de prisión incomunicada para Xavier Bassa, que se encuentra internado en la cárcel de Figueres (Gerona). Por su parte, la abogada de la tercera persona detenida en relación al caso recurrió esta tarde la orden de prisión contra su cliente, María Angeles Mariño.
El magistrado encargado del caso también aceptó a trámite los recursos presentados ayer por la abogada deBassa contra la orden de prisión y el secreto de sumario.
La representante legal de María Angeles Mariño, Coral Rubio, que es también la defensora del tercer detenido, Joan Casals, argumentó la inocencia de Mariño, que se encuentra en la cárcel de mujeres de Wad-Ras de Barcelona, diciendo que dio a luz sólo 20 días después de que tuviera lugar el secuestro de la farmacéutica, el día 20 de noviembre de 1992, y que en esas circunstancias es difícil que una mujer pueda participar en una acción como aquela.
El portavoz de la familia Feliu, Joan Capdevila, insistió hoy en que no harán ninguna declaración hasta que no haya indicios más claros sobre la culpabilidad de los detenidos.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
C