SECUESTRO. MIEMBROS DE LAB MONTAN UNA CONCENTRACION PARALELA A LADE LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Unos 40 miembros del sindicato LAB protagonizaron hoy una concentración paralela a la que todos los lunes llevan a cabo los empleados de Alditrans para exigir la libertad del industrial José María Aldaya. Los miembros del sindicato 'abertzale' portaban una pancarta en la se podía leer "Fraude fiscal, corrupción, fondos reservados, terrorismo de Estado", y otra pidiendo la libertad de Euskadi.

Los trabajadores de Alditrans estuveron acompañados por los miembros de la Mesa de las Juntas Generales de Guipúzcoa. La presidenta de las Juntas, Esther Larrañaga, del PNV, protagonizó un pequeño incidente, ya que al llegar tarde a la concentración se incorporó momentáneamente y por error a la del sindicato LAB.

"Sin darme cuenta casi me pongo en la pancarta de LAB, ya que desconocía la existencia de esta convocatoria. Entiendo que quieren añadir más crispación a la actual situación que estamos viviendo. Si tienen cosas para decir (..) tienen otros lugares y otras horas para poder reivindicar lo que ellos desean", explicó Larrañaga.

Por su parte, representantes de la recién constituída Iniciativa Ciudadana a favor de la Liberación de José María Aldaya se sumaron también ea la concentración. Entre ellos se encontraba Marta Bergaretxe, madre del histórico miembro de ETA "Pertur". "Decidles que ánimo y que toda la gente de buena voluntad está con ellos. Y de todo corazón, que cuenten para lo que sea necesario con nosotros", señaló Begaretxe.

Según Javier Goñi, portavoz de esta organización, "la liberación de Euskal Herria pasa necesariamente por la libertad de José María Aldaya. Es una pena que estemos en frente unos de otros, cuando realmente nos teníamos que estar dando la mano y buscando entre todos la paz para este pueblo que tanto queremos casi todos. Pienso que quizá los caminos se han equivocado por alguna parte", añadió Goñi.

A las ocho de la tarde coincidirán también dos concentraciones en la Plaza de Guipúzcoa de Sn Sebastián, la de Gesto por la Paz y la de las Gestoras Pro Amnistía.

También han parado hoy durante cinco minutos en señal de protesta por el secuestro de Aldaya los miembros del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C