SECUESTRO. LA FAMILIA ALDAYA AGRADECE A LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA EL MANIFIESTO INSTITUCIONAL QUE EXIGE LA LIBERTAD DEL INDUSTRIAL

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La familia de José María Aldaya, secuestrado por ETA hace 87 días, agradeció hoy a la Diputación Foral de Guipúzcoa y a todos los cargos electos vascos y navarros la firma del manifiesto institucional en favor de la liberación del empresario.

La esposa e hijos del industrial recibieron en la tarde de ayer, de manos delDiputado General de Guipúzcoa, Román Sudupe, el texto del manifiesto junto con las firmas de todos los cargos públicos vascos y navarros, a excepción de los de Herri Batasuna, que fueron recogidas en un acto celebrado el pasado viernes en San Sebastián.

En un comunicado difundido hoy, Loli Lorenzo y sus tres hijos, Txetxo, Oscar e Idoia Aldaya, expresan su agradecicmiento al conjunto de parlamentarios, junteros, consejeros, diputados forales, alcaldes y cargos públicos firmantes del escrito institucioal.

Además, muestran su reconocimiento a la Diputación guipuzcoana por dicha iniciativa y haber invitado al resto de instituciones vascas y navarras a suscribir el manifiesto. Asimismo, mostraron su agradecimiento a la ciudadanía vasca por el apoyo recibido.

Según la familia Aldaya, la solidaridad recibida por toda la sociedad "nos sirve de mucho, alivia nuestro dolor y nos ayuda a soportar mejor la pesada carga que tenemos que llevar".

El texto institucional solicita a ETA, en nombre de losciudadanos que votaron a los firmantes del mismo, la libertad inmediata e incondicional de Aldaya. Asimismo, muestra su rechazo a las acciones de ETA y solicitan a la ciudadanía que no se dejen "amedrentar, intimidar o engañar por los violentos y sus prácticas".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
C