RSC

EL SECTOR DE VENTA AL POR MENOR BRITÁNICO NO LOGRA REDUCIR EL USO DE ENVOLTORIOS NO RECICLABLES, SEGÚN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de venta al por menor británico no ha logrado reducir el uso de embalajes no reciclables de forma significativa en lo que va de año, según un estudio del que se hace eco el diario "The Guardian".

Según la investigación de la Asociación de Gobiernos Locales, aunque el peso medio de los envoltorios ha descendido un 5% con respecto a los datos de octubre de 2007, la proporción reciclable de los mismos sólo ha mejorado un 2%, situándose en el 72%.

En el estudio han participado seis de los principales supermercados e hipermercados británicos, un mercado local y una tienda perteneciente a una cadena de establecimientos comerciales.

Los almacenes Marks&Spencer y los supermercados Lidl fueron los que obtuvieron peores resultados, ya que tan solo el 62%de sus productos llevaban embalajes reciclables, y el peso de sus envoltorios era el más elevado: 807 y 813 gramos, respectivamente, para una cesta de la compra tipo.

Los mejores resultados los obtuvieron los hipermercados Asda y Sainsbury con 646 y 746 gramos de envoltorios respectivamente, de los que se podía reciclar el 69% y el 70%.

Sin embargo, el mercado y la tienda estudiados aventajaron en porcentaje de envoltorios reciclables, con un 74% y un 76% en cada caso.

Entre los artículos que llevaban mayor cantidad de envoltorios innecesarios se incluía la pizza y las galletas.

A la vista de estos resultados, la Asociación de Gobiernos Locales ha destacado la necesidad de que el sector de venta al por menor realice mejoras en lo que se refiere a la reducción del uso de embalajes no reciclables para recortar su gasto en impuestos.

Gran Bretaña incrementará las tasas por depositar vertidos no reciclables en vertederos en 2010, y ese año la Unión Europea introducirá sanciones por cada tonelada de residuos no reciclables depositados en vertederos.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
I