EL SECTOR TURÍSTICO TEME LA COMPETENCIA "ILEGAL" DEL MILLÓN DE APARTAMENTOS VACÍOS EN LAS COSTAS ESPAÑOLAS
- Pide a la Administración que controle esta situación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) teme la competencia "desleal" e "ilegal" que puede recrudecerse este verano cuando miles de particulares se lancen a alquilar sus apartamentos para combatir la crisis económica.
En una entrevista concedida a Servimedia, el presidente de la Cehat, Juan Molas, dijo que su organización maneja la cifra de cerca de un millón de viviendas vacías en las zonas costeras españolas susceptibles de ser alquiladas en el "mercado negro".
Si los ciudadanos deciden poner estas viviendas en el mercado, de manera ilegal, los hoteles podrían sufrir un importante impacto en sus cuentas de resultados este verano.
"Es un tema que nos preocupa mucho este año", puntualizó Molas, quien dijo que existe una "tremenda" oferta de todo tipo de viviendas que puede hundir al sector hotelero.
Las zonas en las que más podría darse esta situación, relató Molas, son Levante, Andalucía y Canarias, si bien en Baleares y Cataluña también puede darse esta práctica.
Pese a no cifrar el dinero que pueden mover estos alquileres sin control, Molas aseveró que se trata de una "fuga fiscal tremenda".
Ante ello, el presidente de la patronal Cehat exigió a las autoridades españolas "algún tipo de control" para poder atajar esta situación. "No tenemos ninguna capacidad de control", se lamentó.
"Este tema nos preocupa muchísimo porque se produce una competencia desleal absoluta", insistió Molas, tras advertir de que es necesario frenar esta situación.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
R