EL SECTOR TEXTIL VENDE UN 23% MÁS EN LAS REBAJAS RESPECTO A LAS DE 2008
- Lanzará este fin de semana las últimas rebajas, con descuentos que aumentarán hasta un 20%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los establecimientos textiles españoles valoran de forma positiva las ventas durante la primera fase de la temporada de rebajas de invierno, que ha mejorado las expectativas del sector al concluir con un aumento de las unidades vendidas de un 23% respecto al mismo periodo de 2008.
Sin embargo, según informó hoy la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), los altos descuentos aplicados a los precios de los artículos han provocado que la facturación hasta el momento haya sido un 3% inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
A pesar de todo, se han superado las cifras previstas. La ola de frío, los agresivos descuentos aplicados desde los primeros días de la campaña y el adelanto de las rebajas al 2 de enero han animado el consumo.
Según el presidente de Acotex, Borja Oria, "la incorporación a las rebajas de algunas empresas que tradicionalmente no operaban en esta campaña por política comercial también han contribuido a que la facturación haya superado las expectativas".
Aunque muchas tiendas ya han presentado un avance de la temporada primavera-verano, los comerciantes lanzarán este fin de semana las últimas rebajas, en las que se espera que las ofertas aumenten hasta un 20%, por lo que en la recta final de rebajas se verán descuentos más intensos.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
CAA