Transporte
El sector del taxi presenta una querella contra una docena de empresas de VTC por "trampear" las ITV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Taxi Project presentaron de manera conjunta una querella contra una docena de empresas de VTC por ‘trampear’ las ITV que, según indicaron este viernes, ha sido admitida a trámite.
En concreto, destacaron que, al ser aceptada para su procesamiento, además de una serie de directivos del Grupo AURO, tendrán que declarar en el juzgado antiguos directivos de Tuenti.
A todos ellos las entidades del taxi les acusan de adscribir vehículos a las autorizaciones sin cambiar su código de clasificación en la ficha técnica y en el permiso de circulación. Indicaron que esta práctica, a su juicio “fraudulenta”, consiste en un doble juego “ilegal a corto y largo plazo”. Así, explicaron que, por un lado, las VTC “sortearían las revisiones anuales obligatorias de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el pago de estas. Por otro, estarían usando vehículos de renting con un código de clasificación” “trampeado”. Una fórmula “que les permite ahorrarse un 60 por ciento de las inspecciones comparándolas con el sector del taxi”, afirmaron las entidades denunciantes.
Asimismo, ambas asociaciones aseguraron que este es “el principio de una serie de denuncias que se interpondrán contra estas plataformas, que incumplen de manera sistemática la normativa de transporte en la gran mayoría de Comunidades Autónomas”.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2023
XSF/gja