Precios
El sector publicitario lideró la subida de precios de servicios en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El negocio publicitario registró la mayor subida de precios del sector servicios en el primer trimestre en comparación con el trimestre anterior, con un alza del 10,2%, lo que supone más de seis puntos por encima del cuarto trimestre de 2022, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tras publicidad, la actividad de Depósito y almacenamiento aumentó sus precios más de dos puntos, hasta el 4,0%.
En el primer trimestre de 2023, la variación anual de los precios de los servicios disminuye en ocho de las 15 actividades para las que se calculan índices y aumenta en las siete restantes.
La actividad cuya tasa anual registra la mayor bajada respecto al cuarto trimestre de 2022 es Transporte marítimo de mercancías, que desciende su variación casi tres puntos y medio,
hasta el 3,4%. Este comportamiento es consecuencia del descenso de los precios de esta actividad, frente al incremento registrado el mismo trimestre de 2022.
Tras el transporte marítimo de mercancías, sobresala en subida de precios Actividades postales y de correos, con una tasa anual del 2,9%, más de dos puntos y
medio por debajo de la del trimestre anterior, debido a que los precios de esta actividad aumentan menos que en el primer trimestre del año pasado.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2023
JRN/gja