EL SECTOR PAPELERO RECHAZA LA NUEVA LEY DE MONTES Y LA CALIFICA DE "OPORTUNIDAD PERDIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) mostró hoy su oposición a la nueva Ley de Montes de la que dijo que "está lejos de cumplir los objetivos esperados" y es una "oportunidad perdida" para mejorar la situación y la explotación de los montes españoles.
Según la patronal papelera, para ser una legislación qu sustituye a la "obsoleta" actual, de 1957, no avanza demasiado, la renunciar a liberalizar este sector y no tener en cuenta el creciente déficit nacional de madera que tiene España.
"El Anteproyecto es una oportunidad perdida de equilibrar los tres aspectos puntuales de la gestión forestal sostenible: el ecológico, el social y el económico", dice Aspapel.
Finalmente, considera que la nueva normativa que impulsa el Gobierno y cuenta con la oposición del PSOE y de los movimientos ecologistas "raletizará el desarrollo rural" y frenará el desarrollo del sector papelero que, en la actualidad, da empleo a 300.000 personas en España, precisamente en los ámbitos rurales más deprimidos.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2003
C