EL SECTOR PAPELERO PROTESTA A PIQUE POR EL ALTO COSTE ENERGETICO QUE SOPORTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha expresado al ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, su preocupación por el elevado coste energético que soporta el sector papelero y ha solicitado, al igual que las compañías eléctricas, una mesa abierta con el ministerio para participar de forma actva en la legislación que les afecta.

Aspapel presentó al ministerio tres proyectos de inversión en nuevas instalaciones, con un presupuesto de 65.000 millones de pesetas, que se pondrán en marcha antes del 2000.

El sector papelero considera que la ley que regula el sector energético limita el desarrollo de la cogeneración eléctrica y daña la rentabilidad económica de las plantas cogeneradoras.

La asociación solicita también la liberación efectiva del gas natural, puesto que, en la situación ctual, los "excesivos precios" fijados en los peajes pueden impedir la entrada de otros operadores.

En cuanto a la Ley de Hidrocarburos, expone la posibilidad de sumar los consumos de gas natural en todos los centros industriales de un mismo titular dentro del territorio nacional a la hora de definir la condición de "consumidor cualificado".

Aspapel hace referencia también a la directiva europea relativa a prevención y control integrados de la contaminación, que establece que los valores límite d emisión sean lo más bajos posible teniendo en cuenta las tecnologías disponibles y su coste y su relación con la situación económico-financiera de cada país.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
E