EL SECTOR MANUFACTURERO REDUCE SUS PLANTILLAS AL MAYOR RITMO DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector manufacturero español está recortando empleo al ritmo más elevado de los últimos cuatro años, impulsado por la falta de pedidos y el frenazo en las exportaciones, según el último Indice Económico de Gestión de Compras "Purchasing Managers`Index" hcecho público hoy.

Este informe, elaborado sobre una encuesta continua realizaa mensualmente a 400 directores de compras de la industria manufacturera española, pone de manifiesto que este sector acumula una caída de pedidos por noveno mes consecutivo, tanto en el sector nacional como en las exportaciones.

Por ello, las mismas compañías recortaron por cuarto mes consecutivo su nivel de compras de productos semi-manufacturados y materias primas.

Con todo esto, la mayoría de las manufactureras españolas han tenido que recurrir a los recortes en la producción y, con ello, a ls recortes de las plantillas, que están siendo los más fuertes en los últimos cuatro años.

"Las empresas del panel (los consultados) informaron de que la plantilla de trabajadores tuvo que reducirse para recortar la capacidad y proteger los márgenes de beneficios", dice el informe, antes de confirmar una "fuerte contracción" del sector manufacturero español desde marzo del 2001.

Esta encuesta coincide con la previsión realizada por el Banco de España que, en sus últimos balances sobre la evolució de las empresas, ya detectó la negativa evolución del sector manufacturero español a causa de la crisis económica internacional y la caída de las exportaciones, principalmente a nuestros vecinos de la Unión Europea (UE).

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
C