EL SECTOR JUGUETERO ESPAÑOL REALIZA EL 40% DE SUS VENTAS EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 40% de las ventas del sector juguetero español se realizan en los mercados internacionales, según un informe del Observatorio del Mercado del Juguete, presentado hoy por la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU).
Según informó AIJU en una nota de prensa, el estudio revela también que los jugueteros españoles destinan de media el 5,5% de su facturación a inversión publicitaria.
El informe, en el que han participado alrededor de la mitad de las empresas jugueteras españolas, recoge una tasa de crecimiento en el sector durante 2005 del 6,4% y destaca la importancia del tamaño de las empresas como clave de éxito dada la alta competitividad.
Además, se explica que "la agrupación entre empresas y la colaboración entre ellas en diferentes ámbitos son claves para la evolución positiva del sector".
Sobre los principales formatos de distribución utilizados por los jugueteros, se sitúan en primer lugar los hipermercados y grandes almacenes, con un 33,7%; los mayoristas, con un 29,3%; y las jugueterías, con el restante 22%.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
E