EL SECTOR INMOBILIARIO PERDERA FUERZA CON EL EURO, SEGUN LA FUNDACION DE LAS CAJAS DE AHORROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector inmobiliario verá frenada su extraordinaria expansión de los últimos dos años con la puesta en circulación del euro, después de que muchos ciudadanos hayan conseguido ya "legalizar" parte de su dinero negro invirtiéndolo en viviendas, según la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).
"La tendencia del sctor inmobiliario probablemente cambiará, ya que su fuerte crecimiento ha sido debido a la necesidad de legalizar el afloramiento de dinero negro", dijo el director general de Funcas, Vitorio Valle, duranteuna jornadas tituladas "Presente y futuro de la economía y el sistema financiero", celebradas en Granada.
No obstante, para el máximo responsable de Funcas, la puesta en marcha del euro a partir del 1 de enero próximo y su existencia física en el bolsillo de los ciudadanos españoles no va a frenarel consumo. "El euro no tiene porqué desestimular el consumo de nuestra economía doméstica", auguró Valle.
Finalmente, se refirió a los atentados contra Estados Unidos del pasado 11 de septiembre y dijo que, a muy corto plazo, acentuarán el proceso de desaceleración en el que se encuentra la economía internacional pero confió en que no afecten a largo plazo, especialmente a la economía española.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
C