EL SECTOR FOTOVOLTAICO DENUNCIA QUE DESDE EL VERANO SE HAN DESTRUIDO 15.000 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) denunció hoy que, desde el verano, se han destruido más de 15.000 empleos en el sector y pidió al Gobierno que, para poner fin a esta situación, agilice la publicación de los proyectos que entran en los registros trimestrales.
Según esta organización, la inmensa mayoría de las empresas del sector continúan reduciendo sus plantillas, ya sea con expedientes de regulación de empleo, reducciones de jornadas o vacaciones anticipadas.
Según la patronal, es la consecuencia de la "parálisis" del sector, que sigue a la espera de que el Ministerio de Industria dé a conocer las primeras instalaciones admitidas en el cupo de potencia para 2009.
En este sentido, Asif insistió en que antes del 16 de enero se tenían que publicar en el BOE los proyectos de la primera convocatoria que tienen derecho a la nueva retribución fotovoltaica, que los dota de rentabilidad y permite su ejecución. La patronal fotovoltaica agrega que las compañías entregaron la documentación de sus proyectos antes del 15 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
J