EL SECTOR EÓLICO NIEGA LA EXISTENCIA DE UN FRAUDE EN SUS ESTADÍSTICAS
- La CNE ha dedidido inspeccionar los parque eólicos, por presuntas irregularidades en los datos de potencia instalada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) rechazó hoy "contundentemente" que se le vincule con las presuntas irregularidades de otras tecnologías y negó la existencia de un fraude en las estadísticas del sector eólico.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó en su reunión de ayer jueves aplicar un doble plan de inspección a parques eólicos y centros de control asociados, al detectar "que existe una diferencia de más de 1.000 MW entre los datos de la potencia total instalada al final del 2007 que anunció la AEE y los que figuran en los sistemas de gestión de información de Red Eléctrica y la CNE".
En respuesta, la AEE emitió hoy un comunicado en el que sostiene que "los datos facilitados por el Observatorio Eólico coinciden en un 99,7% con los del IDAE, organismo dependiente del Ministerio de Industria".
Añadió, en su defensa, que "el sector eólico español ha demostrado su eficacia y eficiencia con una aportación significativa al sistema eléctrico, que este año superará el 11% del total, y unos retornos socioeconómicos importantes".
Entre ellos destacó "la creación de una industria que aporta a la balanza comercial española un saldo en exportaciones de 2.500 millones de euros, que evita importaciones de combustibles fósiles por un valor superior al importe de las primas que percibe y que ha generado mas de 40.000 puestos de trabajo".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
I