EL SECTOR EÓLICO DENUNCIA LA "INCONGRUENCIA" DEL GOBIERNO AL PROPONER ELIMINAR LOS INCENTIVOS AL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) pidió hoy al Gobierno que mantenga, como mínimo, los incentivos a la producción de este tipo de energía, como recoge el Plan de Energías Renovables.
La organización explica en un comunicado que esta es una de las alegaciones que ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ante la propuesta de real decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.
Por ello, la Asociación Empresarial Eólica reclama al Gobierno "congruencia" con el Plan de Energías Renovables aprobado el pasado año, en el que se recogen incentivos y primas para las empresas productoras de energías renovables.
La AEE denuncia que la actual propuesta quiere "reducir las primas vigentes y suprimir los incentivos y complementos establecidos en la regulación actual".
"El sector eólico considera que el nuevo régimen económico en los términos que se propone implicará un gravísimo quebranto a los inversores que confiaron en la estabilidad del ordenamiento jurídico", indica la organización.
Por ello, reclama en su escrito que "se reconozca la garantía de la perdurabilidad y estabilidad de las retribuciones y por ello se acuerde la irretroactividad de las mismas y de las revisiones que se produzcan en el futuro".
Las alegaciones destacan la "incoherencia" que supone el texto, en cuyo preámbulo se señala que "se incentiva la participación en el mercado", cuando lo que hace el articulado es suprimir el incentivo existente, según la AEE.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
F