EL SECTOR CRITICO DEL PP DE HUELVA DENUNCIA COACCIONES A COMPROMISARIOS PARA QUE VOTEN AL CANDIDATO OFICIAL

HUELVA
SERVIMEDIA

El sector crítico del Partido Popular de Huelva ha denunciado amenazas y coacciones de determinados militantes a compromisarios para que voten a la candidatura oficialista, que encabeza Matías Conde, y no a la que lidera Juan José Iglesias.

El propio Iglesias anunció que dichas amenazas y coacciones serán denunciadas "con nombres y apellidos" en el congreso provincial del próximo día 16. Iglesias aseguró que posee pruebas sobre la identidad de determinados militantes que se han dedcado en los últimos días a presionar a compromisarios para que voten la lista de Conde.

"Por ejemplo, han llegado a exigir al presidente local de un municipio que no nos reciba o será expedientado, y han dicho a otro responsable del partido en una localidad que si nos da su apoyo tendrá su vida política totalmente acabada", denunció el portavoz del sector crítico.

Iglesias considera que la actitud de algunos militantes del partido obedece al "nerviosismo" existente en el seno del mismo al reconocr que su candidatura será la vencedora.

El crítico del PP ha reiterado que con su candidatura no persigue la ruptura del partido en la provincia. "No me canso de decir que aquí no sobra nadie, que todos hacemos falta y que hay que trabajar por el proyecto de Javier Arenas; no buscamos la ruptura ni el separatismo", subrayó.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
C