EL SECTOR CRITICO DE CCOO AFIRMA QUE GUTIERREZ HA EMPEZADO EL AJUSTE DE CUENTAS POST-CONGRESUAL CONTRA ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de Comisiones Obreras denunció hoy que continúa la "política de exclusiones y ajuste de cuentas" que vienen padeciendo sus miembros por parte de la mayora de la ejecutiva que dirige Antonio Gutiérrez, incluso tras la celebración del VI Congreso Confederal del sindicato.

En esta ocasión, los seguidores de Agustín Moreno, miembro de la Ejecutiva del sindicato, acusan al sector oficialista de Gutiérrez de vetar el nombramiento del nuevo secretario general para Instituciones Penitenciarias, elegido por el Consejo de esta sección sindical por 19 votos a favor y una abstención.

Según explicaron en un comunicado de prensa, el Consejo de Instituciones Peitenciarias eligió el pasado día 24 a un nuevo secretario general, "ante la dimisión del anterior por las contínuas desautorizaciones que estaba sufriendo de órganos de dirección superiores".

Pese a la mayoría de votos, añadieron, el secretario de Organización de Comisiones para la Administración del Estado ha decidido suspender cautelarmente el nombramiento y a la comisión ejecutiva de la sección sindical en pleno, "mostrando un absoluto desprecio por los mecanismos que aseguran la democracia internay obviando la voluntad del conjunto de afiliados y afiliadas manifestada a través de sus representantes en el Consejo".

Para los críticos, esta situación significa que "se inicia un proceso de ajuste de cuentas en todas aquellas organizaciones que han defendido posiciones contrarias a la mayoría de Gutiérrez, ya que no hay ninguna razón objetiva que avale la decisión adoptada, en contra de la sección de prisiones, cuando se está negociando un plan de empleo vital para el funcionamiento de esta instituión.

Igualmente, señalan que no están dispuestos a consentir "que se inicie una caza de brujas en Comisiones Obreras, que acabe con la tradición de respeto a la pluralidad e integración" en la central.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
G