EL SECTOR DE CENTRALITAS TELEFONICAS FACTURO 24.000 MILLONES DE PESETAS EN 1994, SEGU DBK

MADRID
SERVIMEDIA

A pesar del descenso de la inversión empresarial experimentado en el período 1992-94 por la crisis económica, el mercado de centralitas telefónicas registró una subida en 1993 y 1994 del 2,2 y 4,3%, respectivamente, hasta situarse su facturación en un total de 24.000 millones de pesetas el pasado ejercicio.

Así se desprende de un estudio sobre el sector de centralitas telefónicas realizado por la empresa de análisis sectoriales y estratégicos DBK, que analiza as empresas Amper Telemática, Grupo Alcatel, Grupo Telefónica, Grupo AT&T, Grupo Ericsson, Matra, Siemens, Northern Telecom y Panasonic Sales Spain, entre otras.

El informe de DBK destaca, sin embargo, el descenso experimentado por la producción del sector español de centralitas telefónicas, del 15,4%, hasta situarse en un total de 3.805 millones de pesetas el año pasado.

Esta disminución fue consecuencia, según los autores del informe de DBK, del cese de la actividad productiva de Siemens en teritorio nacional, "con lo que se refuerza el carácter eminentemente importador del sector".

En este sentido, la empresa de análisis DBK señala que la participación de las importaciones en el mercado interno pasó del 75,6% en 1992 al 85,5% en 1994. Las exportaciones sobre la producción se situaron en el 8,3% el año pasado.

El estudio de DBK pone de manifiesto la elevada concentración empresarial que hay en el sector de centralitas telefónicas, de manera que la cuota de mercado de las cinco primerasempresas de este sector es del 76,2% y de las diez primeras del 90%.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
NLV