EL SECTOR AUDIOVISUAL REDUCE SUS INGRESOS UN 13,5% EN EL ÚLTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector audiovisual español obtuvo unos ingresos de 1.459 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 13,5% respecto a los 1.687 millones del mismo periodo de 2008, según datos del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), recogidos por Servimedia.
Los ingresos publicitarios obtenidos por televisiones y radios se contrajeron un 23%, pasando de 823,3 millones a 630. El retroceso es más acusado en el capítulo de pago por visión, que pierde un 32% (de 90,4 a 61,1 millones), mientras los ingresos por subvenciones también empeoran y bajan de los 292,7 millones de euros obtenidos hasta marzo de 2008 a 282 millones en el mismo mes de este año.
El desglose de los ingresos publicitarios que hace la CMT pone de relieve que la caída afecta tanto a televisiones públicas y privadas como a la radio. Las teles públicas pasan de 226 millones a 165, las privadas de 488 a 369 millones y las radios de 108 a 94.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones analiza también en su último informe los minutos de publicidad emitidos por el sector audiovisual.
En el primer trimestre de 2009 se emitieron 332.676 minutos de publicidad, unos 16.000 menos que en el mismo periodo de 2008, 31.410 de patrocinio (10.000 más), y 88.986 de televenta (unos 32.000 menos).
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
JRN