LA SECTA DEL PALMAR DE TROYA BUSCA SUCESOR AL "PAPA CLEMENTE", QUE PADECE CANCER

SEVILLA
SERVIMEDIA

La cúpula de la denominada Iglesia Católica, Apostólica y Palmariana de la localidad sevillana del Palmar de Troya ha iniciado la búsqueda dl sucesor al líder de la secta, el conocido como "Papa Clemente", que padece un cáncer de estómago.

Según fuentes próximas a la secta, dos son los nombres que se barajan para suceder al visionario Clemente Domínguez: Manuel Alonso Corral y Carmelo Pacheco, cofundadores de la iglesia, que, pese a la crisis, sigue levantando una basílica en el poblado del Palmar de Troya, en la que diariamente varias decenas de supuestos curas, obispos, cardenales y monjas se encargan del culto a la Virgen del Carmen, cya imagen preside el santuario.

Aunque la ausencia del "papa Clemente" de la mayor parte de las celebraciones de la secta acrecentó el rumor sobre su posible fallecimiento, aún sigue siendo consultado por sus seguidores y colaboradores.

Durante el pasado verano, la secta, que el próximo día 28 cumplirá casi dos décadas de su fundación, organizó diversas celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Carmen, imagen que estrenó recientemente un manto bordado en oro cuyo coste supera los 40 milloes de pesetas.

Por otro lado, los dirigentes de la secta han pedido a sus fieles y seguidores que contribuyan económicamente al sustento de su iglesia e incluso donen bienes a nombre de la denominada "Orden de los Carmelitas de la Santa Faz".

Esta iglesia está integrada por más de 300 miembros que habitan en varios monasterios situados en Sevilla y en Palmar de Troya, aunque sus principales adeptos residen en el extranjero, principalmente en países sudamericanos.

Su basílica palmariana sueleser visitada por excursiones procedentes de fuera de España, mientras cada vez son menos las personas de la provincia sevillana y de otros puntos del país que acuden a participar en sus cultos.

ESCANDALOS

Desde su constitución, la secta ha sido objeto de numerosos escándalos sobre prácticas supuestamente sadomasoquistas entre sus miembros, algunos de los cuales fueron tachados de homosexuales y dementes por parte de expertos en la materia.

Entre sus curiosas actividades, el autoproclamado "papaClemente" ha canonizado "por mandato divino" a personajes como Cristóbal Colón, Adolfo Hitler o Francisco Franco y en sus alocuciones públicas, este ex administrativo conocido en ambientes homosexuales sevillanos como "la voltio", anunció un cercano "catastrófico fin del mundo".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
S