EUROPEAS

LOS SECRETARIOS JUDICIALES SIGUEN VIENDO "EXCESIVA" LA SANCIÓN A SU COMPAÑERA POR EL "CASO MARI LUZ"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) sigue viendo "excesiva" la sanción impuesta a la secretaria judicial Juana Gálvez por no ejecutar la condena que pesaba sobre el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

El Ministerio de Justicia impuso una condena de dos años de suspensión de empleo y sueldo que ha sido finalmente reducida a seis meses por la Audiencia Nacional.

La portavoz de la UPSJ, Margarita Martínez, dijo a Servimedia que la decisión de la Audiencia Nacional demuestra que la sanción era "desorbitada", pero a pesar de haber sido reducida a la cuarta parte sigue siendo "excesiva.

Insistió en que una parte de la responsabilidad imputada "no corresponde" a Gálvez, y que la sanción se debe a que el régimen disciplinario de los secretarios judiciales es excesivamente severo al no contemplar multas por determinadas faltas, como sí ocurre con jueces y magistrados.

Por ello, reclaman la reforma de las leyes procesales para delimitar las funciones de los secretarios judiciales, "para que sepamos de una vez por todas nuestras responsabilidades".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
S