LOS SECRETARIOS JUDICIALES PARARÁN MAÑANA EN PROTESTA POR LA SANCIÓN A LA SECRETARIA DEL "CASO MARI LUZ" - Los jueces se suman a la protesta y durante la jornada se celebrarán varias juntas para tratar el asunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios judiciales de toda España están convocados mañana a un paro de tres horas para protestar por los dos años de suspensión de empleo y sueldo con los que fue sancionada su colega del Juzgado Penal número 1 de Sevilla por no ejecutar la condena que pesaba sobre Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.
Además, los secretarios judiciales utilizarán el paro para reclamar al Gobierno que dote a los juzgados de los medios necesarios para poder controlar las ejecutorias, ya que hacen corresponsable al Ejecutivo del error cometido en el "caso Mari Luz".
El Ministerio de Justicia ha impuesto para el paro unos servicios mínimos duramente criticados por los secretarios judiciales, que los consideran "excesivos".
Los jueces se sumarán también a las protestas de los secretarios judiciales celebrando ese día varias juntas de jueces en los distintos órganos.
Los decanos de toda España decidieron convocar para mañana estas reuniones para protestar por las "injerencias" del Gobierno en la tramitación del expediente disciplinario al juez Rafael Tirado, titular del juzgado de Sevila que no ejecutó una sentencia condenatoria contra Del Valle.
Los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional también respaldarán estas acciones y tratarán el tema del "caso Mari Luz" en la junta que celebrarán mañana.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
J