JUSTICIA

LOS SECRETARIOS JUDICIALES DICEN QUE BEMERJO SE HA QUEDADO SOLO FRENTE A LAS PROTESTAS DEL MUNDO DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ), Rafael Lara, aseguró hoy que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha quedado sólo frente a las protestas del mundo de la justicia.

En declaraciones a Servimedia, Lara criticó que Bermejo dijera esta mañana que el paro de tres horas secundado por los secretarios judiciales era "injustificado" cuando, según sus datos, el seguimiento de la protesta ha alcanzado el 95 por ciento en toda España.

"Me parece la opinión de una persona frente a la opinión de miles de funcionarios", dijo Lara.

El paro realizado esta mañana de 10.00 a 13.00 horas sirvió para que los secretarios judiciales protestaran por los dos años de suspensión de empleo y sueldo con los que el Ministerio de Justicia sancionó a su colega del Juzgado Penal número 1 de Sevilla Juana Gálvez por no ejecutar la condena que pesaba sobre Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

Además, los secretarios judiciales utilizaron el paro para reclamar al Gobierno que dote a los juzgados de los medios necesarios para poder controlar las ejecutorias, ya que hacen corresponsable al Ejecutivo del error cometido en el "caso Mari Luz".

El portavoz de CNSJ subrayó que, en sus protestas, los secretarios judiciales no han estado solos, ya que los magistrados han respaldado su paro celebrando juntas de jueces en los distintos órganos jurídicos y haciendo público su malestar.

Por todas estas razones, Lara calificó de "éxito absoluto" la protesta, "tanto en participación como en civismo", ya que no se produjo ningún incidente durante el paro.

Por último, señaló que se ha transmitido a la ciudadanía "la verdadera finalidad de este paro que era dejar conciencia de los gravísimos problemas que tiene la Administración de Justicia".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
F