LOS SECRETARIOS JUDICIALES ACCEDERÁN A LA CUENTA DE DEPÓSITOS Y CONSIGNACIONES A TRAVÉS DE INTERNET
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Los secretarios judiciales podrán a partir del lunes acceder a la cuenta de depósitos y consignaciones mediante un certificado digital.
Este nuevo sistema proporciona una mayor seguridad en la identificación del usuario y permite disponer de las cantidades depositadas de manera más ágil, ya que elimina la necesidad de identificadores y contraseñas específicos.
Mediante este sistema, se facilitan los trámites para realizar las devoluciones y transferencias tanto a las administraciones como a los ciudadanos. Además, se incrementan las garantías de seguridad, ya que los certificados digitales son la base del comercio electrónico seguro.
Según informó hoy el Ministerio de Justicia, se trata de un primer paso para convertir el certificado digitalen el único medio de identificación para acceder a las aplicaciones judiciales.
Así, los secretarios judiciales que dispongan de un certificado digital CERES, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, accederán y gestionarán la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de su órgano mediante el uso de la tarjeta en que se encuentra incorporado.
Este certificado es el mismo que ya funciona con las tarjetas personales de uso de la aplicación Lexnet proporcionadas por el Ministerio de Justicia. Asimismo, el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo extenderá, en un futuro próximo, el uso del certificado digital personal para acceder a la totalidad de las aplicaciones que deban utilizarse en las oficinas judiciales.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
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