VACUNA PAPILOMA

EL SECRETARIO DE SANIDAD SE REÚNE MAÑANA CON LOS PADRES DE LAS NIÑAS HOSPITALIZADAS EN VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se reunirá mañana con los padres de las niñas hospitalizadas en Valencia por sufrir efectos adversos tras ser vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH), para informarles de todo lo que se está haciendo para aclarar la situación de su malestar y para "mostrar proximidad a los problemas de la familia".

Así lo explicó hoy a los medios de comunicación el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, al término de su reunión con las CCAA en el Consejo Interterritorial de Salud.

Según afirmó Soria, el objeto de la reunión de Martínez Olmos con los padres de estas niñas es informarles de todo lo que se está haciendo, que pone de manifiesto que "los profesionales sanitarios han actuado correctamente".

No obstante, el ministro subrayó que él personalmente ha hablado ya varias veces con los padres de las chicas para mantenerles informados en todo momento de los pasos dados en este caso.

Por último, el titular de Sanidad aseguró que no se van a "a ahorrar esfuerzos" para esclarecer el motivo del malestar de las niñas y recordó que la recomendación de la Comisión de Salud es que se continúe con la vacunación contra el VPH.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
I