EL SECRETARIO DEL PSOE DE GRAN CANARIA ESPERA LLEGAR A UN ACUERDO CON LA CAJ INSULAR QUE EVITE EL EMBARGO DE LA SEDE DE FERRAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario insular de los socialistas de Gran Canaria, Francisco Ramos Camejo, manifestó hoy a Servimedia que cree que se llegará a un acuerdo con la Caja Insular de Ahorros de Canarias para paralizar el proceso de embargo de la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, que ha emprendido la entidad financiera por una deuda contraída por el partido en campaña electoral.
Camejo explcó que espera mantener conversaciones con los responsables de la entidad financiera canaria para saldar la deuda e intentar que no prosiga la vía judicial que emprendió la caja para cobrar los nueve millones que todavía se adeudan.
El crédito fue concedido al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) con motivo de la campaña electoral de 1987 y, según Ramos Camejo, "si no se ha pagado aún es porque el partido no tiene dinero suficiente como para afrontar su pago".
La Caja de Canarias presentó una denncia contra el PSOE por el impago del crédito y pidió al Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria que el cobro se efectuase con la venta parcial de la sede federal de la calle Ferraz.
Para ello, el juez nombró a un perito que actualmente está efectuando una valoración que será remitida en breve al juzgado para proseguir con el trámite de embargo.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C