EL SECRETARIO GENERAL DEL PA, PROCESADO POR UNA PRESUNTA ESTAFA INMOBILIARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Andalucista, Miguel Angel Arredonda, ha sido procesado por unjuzgado de Málaga por su presunta participación en una estafa inmobiliaria cuando era asesor de la desaparecida promotora Procomun.
Los hechos, que hoy publica un rotativo malagueño, se remontan al año 89 cuando Arredonda, en calidad de asesor del propietario de Procomún, Francisco Reina, negoció con dos personas, a la postre los denunciantes, la construcción de un complejo turístico residencial en la localidad de Benalmádena.
Según consta en la denuncia, Reina y Arredonda convencieron a los denuciantes para entrar a formar parte como socios de la empresa que promovería la construcción del complejo turístico, para lo que los afectados desembolsaron diversas cantidades millonarias en concepto de su participación en el negocio.
No obstante, y a pesar de que fueron varios socios los que aportaron su parte económica en el negocio, Procomún alteró los fines de la sociedad, desapareciendo más de ochocientos millones de pesetas.
La acusación particular, que representa a los supuestos estafados,ha soclicitado para Miguel Angel Arredonda una pena de seis años y un día de prisión, por un delito de estafa. Mientras, para el propietario de Procomun, Francisco Reina, requiere del juez una condena de dieciséis años de cárcel por estafa, falsedad en documento público y apropiación indebida.
La acusación particular, que representa a los supuestos afectados por la estafa, ha solicitado para Miguel Angel Arredonda y Francisco Reina penas de seis años y un día de prisión mayor, por presunta estafa
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha exculpado a Arredonda de estos hechos, inculpando tan sólo a Francisco Reina, quien se enfreta a seis años de prisión por los mismos delitos de la acusación particular.
Miguel Angel Arredonda abandonó su cargo en Procomún a finales de 1992, cando fue proclamado secretario general del Partido Andalucista. Meses después la promotora inmobiliaria desaparecía en medio de una profunda crisis económica.
El complejo turístico que Procomúnpropuso a los socios privados consistía en la consrucción de un aparthotel de 770 habitaciones, restaurantes, discotecas, gimnasio y, entre otras, piscina cubierta climatizada.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1995
C