EL SECRETARIO GENERA DE LA OPEP DESCARTA UNA INTERVENCION PARA FRENAR EL AUMENTO DEL PRECIO DEL BARRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez, ha asegurado que la organización de países productores no va a intervenir para frenar la escalada de los precios del crudo tras el último recorte en la producción decidido la semana pasada.
Rodríguez declaró hoy a Intereconomía que "durante el segundo trimestre se esperan caídas importantes de la demanda y de los precios, por lo que si prcediésemos sin tener en cuenta estos factores podríamos encontrarnos con un colapso difícil de corregir" y que "tendría consecuencias perturbadoras, no sólo para los países productores, sino también para los países consumidores, que podrían traducirse en problemas de abastecimiento".
Respecto al precio del barril de petróleo, el secretario general de la OPEP insistió en que "en los próximos días se normalizará la situación en una banda entre los 22 y los 28 dólares".
Por otro lado, Alí Rodríguez eñaló que "la cantidad de energía que se utiliza para mantener o incrementar el consumo se ha reducido significativamente desde los años 70, de manera que la energía tiene un impacto en la inflación muchísimo menor que en décadas anteriores".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
CAA