EL SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA DESMIENTE QUE EL GOBIERNO VAYA A OBLIGAR A LOS BANCOS A BAJAR LOS TIPOS DE INTERES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles, afirmó hoy en Toledo qe no fueron bien interpretadas sus palabras de ayer en el Congreso, ya que en ningún caso quiso decir que el Gobierno estudie la adopción de medidas para obligar a los bancos a bajar los tipos de interés a todo sus clientes.

Martínez Robles, que se reunió en Toledo con delegados de la Agencia Tributaria de Castilla-La Mancha, señaló que "será la propia banca la que irá trasladando a sus clientes, dentro de sus medidas, la bajada de los tipos de interés".

El secretario de Estado también dijo que l recaudación prevista por el Ministerio de Economía y Hacienda para el año 1994, que superará los 5 billones de pesetas, "se cumplirá, porque son unas previsiones realistas".

En cuanto a la lucha contra el fraude entre los que cobran pensiones o prestaciones por desempleo, el secretario de Estado de Hacienda manifestó que "se están realizando actuaciones en todos los órdenes".

Sin embargo, resaltó que los trabajos del Ministerio de Economía y Hacienda irán encaminados hacia el Impuesto sobre el Vlor Añadido (IVA) a determinados sectores, y a todos aquellos constribuyentes "que tienen una situación de riesgo fiscal más clara".

Según el responsable de Estado de Hacienda, "la Agencia Tributaria viene trabajando contra el fraude desde el principio, lo que ocurre es que en este momento hay una demanda especial de la sociedad para que se intensifique la lucha contra el fraude".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
J