SEBASTIÁN RECHAZA REDUCIR EL IVA SOBRE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS
- El Gobierno estudiará convocar un Consejo de Ministros anual sobre turismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descartó hoy aprobar medidas sectoriales para el turismo como la rebaja del IVA y mejora de créditos a través del ICO.
Sebastián se reunió hoy con responsables de las principales patronales del sector turístico, a las que detalló las medidas de apoyo aprobadas en el Consejo de Ministros de ayer.
Una fuente asistente a esta reunión, que se celebró en la Delegación del Gobierno en Baleares, afirmó a Servimedia que Sebastián se mostró "predispuesto" a que el Ejecutivo dedique un Consejo de Ministros anual al turismo y a crear una comisión comisión interministerial de seguimiento sobre todo lo relacionado con este sector.
Esta fuente añadió que las patronales turísticas expusieron a Sebastián algunas "cosas en el tintero", pero que el ministro rechazó admitir "medidas exclusivas para el turismo", como la rebaja del IVA y medidas de mejora de créditos a través del ICO para ayudar a las empresas.
"Nos ha dicho que la reducción de impuestos no la va a abordar, pero nosotros le hemos pedido una reducción del IVA sobre los servicios turísticos. De momento, el Gobierno no está dispuesto y hemos dicho que vamos a seguir insistiendo porque es necesario para aumentar la competitividad de cara al exterior", agregó.
Por otro lado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reiteró en un comunicado el compromiso del Gobierno con el sector y recordó que la partida destinada al turismo en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 aumentó un 109%.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2009
R